En vivo y en directo, con Jose Jones.


"- Y ahora. Aquí. En vivo y en directo. ¡El mismísimo Jose Jones!
- Bueno, yo sólo soy uno de los tres... (Por lo bajo). Buenas tardes público.
- Cuánto tiempo intentando concertar esta entrevista, por lo visto la identidad de Jose Jones, debido a su turbio pasado, era difícil de desvelar. Le rodean millones de acusaciones policiales y amenazas de muerte de madres y padres de sus fans más jóvenes.
- Bueno, algunas de esas acusaciones son infundadas. Se deben al miedo que produce la sola mención de mi nombre. Ya me acusan por todo.
- Eso esperamos todos, que salga todo muy bien. Por cierto, desde cuándo existe Jose Jones?
- Bueno, como ya he dicho.. Yo soy solo una tercera parte de lo que es Jose Jones.
- ¿Como es eso?
- Bueno, sí. Jose Jones somos tres personas. No soy solo yo. En definitiva es una mente mucho más compleja, difícil de cazar entera.
- Creo que no le entendemos.
- A ver, es muy simple. La complejidad de lo que inicialmente se concibió como Luas y sus Problemas es fruto de una mente de triple complejidad, no podía ser una sola persona. Jose Jones somos tres. Yo soy solo uno.
- ...
- ¡Váyase a la mierda usted subnormal! ¡Y a la mierda el público también! Arderán todos en vivo y en directo."

La mecha prende fuego y todo el teatro principal revienta en pedazos. La filmación en directo capta todo el momento de la ignición. Un estadio de fútbol se desmorona por la onda expansiva cuando el equipo local iba perdiendo. La ciudad se sume en el silencio absoluto y una tercera parte de Jose Jones sale caminando entre las ruinas camino a otra localidad. Es hora de ir a un motel y escribir la 6ª temporada de Luas y sus viajes y fracciones.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Lucky Boy y las soluciones de Javichulo.

No hay señal.

Javichulo
se despierta
encima
de la arena.

Javichulo camina entre juncos ahora. Derriba una rama con su espada y continua por la jungla. Sigue directamentre entre palmeras y se dirije a una pizarra de color blanco. Delante de esa pizarra hay muchos niños. Uno es el hijo de Luas, Josué. Josué era hijo de Estrella, pero nadie sabía que en la primera temporada Luas se folló a la chica y la dejó preñada. Miki casi mató a este chaval, y Borjamari le salvó la vida.
Josué, que en paz descanse ahora, estaba dentro del Ser Uno de Juanan. Juanan era amigo de Álex S. más conocido por Borjamari por en el terreno de la luz. Sus amigos no lo sabían pero era un angel salvador.

Juanan por su parte fue con Chensio a ver un partido de hockey. Juanan y Chensio se hicieron amigos justo cuando Jose Jones, Luas, Ro, Alex S., Javichulo, Miki, Sebas y Toni dejaron la serie de "Luas y sus problemas" tras la 9na temporada. La audiencia entonces estaba más enganchada a esa serie de una manera enfermiza pero básicamente porque la gente que había empezado a verla no había mirado en la retina de sus personajes. Pocos conocían realmente a Luas. Muchos otros decían haber visto a Javichulo tirando una carta. Vaya, las cosas no le iban mal a Miki en el mundo real... Por su parte, Javichulo no había vuelto a ser el mismo desde que se impregnara el Nuevo Orden Mundial. Entonces el panorama estaba claro, sobravan personajes conocidos y tenían que volver los fundamentales. Dios y la existencía de No-Dios.

A partir de ese momento, el universo empezó a ser reinado por "Lucky Boy" más conocido cómo Dad Lam. Aunque vosotros no os lo creais, y vaya a ser el nuevo supervillano de turno, también era un Gran Hermano.

Cuando en 2011 la Confederación U.U.A. decidió dar el poder gubernamental a Dad Lam cómo el humano-especie con más suerte del universo no sabía que Sebas estaba por enmedio para recibir sus honorarios. Alex S. estaba por una parte con Sebas y Alex P. por su parte seguía de gira por Europa recorriendose distintos paises. Había descubierto que detrás del espejo se encuentra el código de la naturaleza y quería divulgar eso por todos los planteles del planeta Tierra. En Corex Alfa estaban en guerra a pesar de ser un planeta pequeño. Eso desataría a las tropas de Lucky Boy en su guarida trapicheando con Sebas y sus secuaces.

Luas paseaba tranquilamente con su hijo y no le importaba nada más. Quería que lo dejaran tranquilo que no le molestarán. Vaya, el universo podía ser super emocionante y tener experiencias extraterreneas pero su hijo también podía ser una buena experiencia. Después de todo la serie había quebrado y estaba todo el planeta en crisis. Resulta que el monopolio de la Tierra lo controlaba Sebas haciendo negocios con el más allá y seres de otras dimensiones, otros mundos. Al ser Sebas un ser tan inestable en su comportamiento, los regidores de las dimensiones eternas decidieron suministrarle un angel de pre-pago. Ese ángel le ayudaría a superar su vida en este mundo pero en el más allá tendría que servir toda la eternidad con labores sociales en el Edén. Sebas ya sabía que iba a tener que vivir ese vínculo pero podría hacerlo una vez más. Descubrir el corazón del amor. El paraiso mental.

Lucky Boy tenía la llave a ese paraiso pero claro, por eso ya había vuelto. En el paraiso mental todas las dimensiones se abren y convierten al individuo en una propabilidad entre infinito a nivel creativo. En ese lugar tu proyectas cómo Ser Uno esa realidad que quieres vivir por eso es muy fácil de corromper al individuo cuanto más tiempo se pasa alli. Eso provoca despersonalizaciones o perdidas dimensionales de la mente. Daños irreversibles tanto a nivel físico cómo del cuerpo astral. Desintegración de la más remota existencia.

Evidentemente, estaba claro que Lucky Boy cuando salio del paraiso mental fue directo a por Luas sin cuerda. Vosotros pensareis que eso podía suceder en un instante
pero claro, al pasarse una eternidad en el paraiso mental, cuando entro en una dimensión densa cómo la de Luas viniendo de una dimensión sutil cómo es la del paraiso mental el tiempo transcurrido eran días... Lucky Boy tras aparecer en la Tierra, se vio desnudo enmedio de un bosque.

Cómo recordareis, antes del accidente de Luas, Javichulo lo había pasado muy mal en la octava temporada por su paso por el infierno. En eso momento, Javichulo sin trabajo, se había puesto a grabar la serie de "Dr. Jones" con el hijo de Luas y otros niños. Justo en ese instante Lucky Boy aparecia en esa misma dimension desnudo, traido del paraiso mental después de la eternidad vivida dentro de ese tiempo sin tiempo. Un Dios sin un No-Dios.

Caminaron juntos fueron felices en el terreno de la arena y las amistades plenas. Cruzaron los mismos parajes lejos del cielo cerca de la Tierra. Pocos saben si Javichulo le había enseñado a Luas a respetarse a si mismo y empezar de zero con un niño cómo el que él había sido. Demostrar que siempre se puede crecer o retroceder en un sentido. Caminar plano en un circulo
recto en una esfera. Solventar dudas es lo primero tras un ciego asunto entre sin sentidos críticos. La crisis provocada por Sebas le daba rabia y el reclutamiento de Ro en el cerco de Euroasia haciendo de dinamizador de las relaciones de exploradores de mentes no le parecía correcto. Había contactado con Alex P. para pandemizar los cambios nanotécnicos en el nuevo universo de Lucky Boy. Mientras Lucky Boy había dirigido su mente-cuerpo al paraiso mental, su regente Sebas no había parado de utilizar el dinero del planeta Tierra para traficar con cuadernos de sueños humanos. Eso provocaba que el avance del planeta fuera más lento y denso en su elevación universal.

Luas sabía que tras cerrar contrato, lo único que le quedaba para el 2012 era un calendario que le había regalado su abuela para que le enseñara a su hijo a usar los números y entenderlos cuando representan algo significativo y algo anecdótico. Por lo demás, sabías que le había pasado de todo por firmar ese contrato de mil demonios engañado por su archienemigo Sebas. En el otro lugar del plano se encontraba Alex S. cómo el ángel de pre-pago de Sebas explicando al maestro Bark del planeta Surianda que podía hacer la Confederación de Alfa Centauri cuando Lucky Boy buscase una buena excusa.

Javichulo se despierta aun borracho en su cama. Odia éste tipo de sueños en los que nada tiene sentido, y no son poco frecuentes cuando el descanso está relacionado con narcóticos.
Tras varios intentos de levantarse de la cama, gimiendo por la resaca, lo consigue. Le duele la garganta y se toma un ibuprofeno. Se sienta en el ordenador y pierde el tiempo durante un rato, hasta que la inactividad le agobia y decide que debe moverse. Se puso el bañador y preparó la maleta.

Ese día hizo muchos largos en la piscina de 100 metros. El ejercicio vigoroso despejaba su cabeza más que los analgésicos y le dió apetito. Tras comer un menú en la cafetería del polideportivo, famosa por el tamaño de los platos, cogió el autobus y se dirigió a la oficina de correos donde tenía que resolver un par de asuntos burocráticos. Lo odiaba.

Se apeó en la tercera parada, que estaba en la misma puerta de la oficina de correos. Era un edificio bastante feo que no le traía buenos recuerdos. Las fachadas lisas con hileras de ventanas iguales denotaban la frialdad del sistema burocrático, y al entrar olía a funcionario aburrido.
Entró por la puerta giratoria en el momento en que Estrella salía. Se reconocieron, ya que se habían visto en alguna ocasión debido a su relación común con Luas, pero nunca habían conversado más de cinco minutos.
Javichulo decidió ignorarla y entró en la oficina, pero Estrella realizó los 360 grados y sin llegar a salir del edificio, encaró a Javichulo.
-¿A donde vas? - Preguntó.
- Necesito resolver unos asuntos, enviar unas solicitudes, rellenar unos papeles...ya sabes.
-Por que no te olvidas de todo eso y vienes a comer conmigo.
-Ya he comido - Respondió Javichulo.
-¿Y qué? Come otra vez.
Acabaron yendo a un cafe en la calle de al lado, donde ella se pidió una ensalada y él una taza de café. Estrella vestía un uniforme blanco con botones dorados. El traje le quedaba bien, resaltaba sus curvas, y los botones no dejaban de ser inquietantes.
- Deja de mirarme así y cuéntame - Reprochó Estrella.
- No sin antes beber un vaso de agua. - Coge la copa delicadamente y sorbe ruidosamente agua de Manantiales. - Ahora, qué quieres que te cuente?
- ¿Cómo conociste a Luas?.
- ¿Cómo le conocí? Mmm... Buena pregunta, la verdad es que no sé si me acuerdo... A ver, no pudo ser durante el rodaje de la serie, ya nos habíamos visto con anterioridad... Supongo que en la guardería podría ser el principio de todo, aunque como nosotros hemos cruzado diversas dimensiones es complicado hayar la fórmula exacta que nos indique qué cosas ocurrieron más tarde, o más temprano...
Estrella bostezaba, vaya sermón estaba soltando Javichulo, tratando de hacerse el interesante. Siempre hacía lo mismo cuando tenía algún tipo de reunión social. Era su lacra.
- Javichulo, me aburres sobremanera. Paga la cuenta y llévame a casa con tu sidecar, no me gusta este antro ni tu compañía.
Javichulo apoya los brazos en la mesa y se queda profundamente dormido. Estrella chirría de rabia mientras paga la cuenta y mete a Javichulo en un taxi para dejarlo en la puerta de su casa, ni siquiera se dan un besito.
Javichulo vuelve a despertar, resacoso, ¿Cómo llegó a casa? Lo que estaba claro es que la pistola que empuñaba no era suya, y la sangre de sus sábanas le hizo saber que ahora tenía la regla. Tiró la pistola a la basura y se metió en la ducha. Con el agua caliente sobre la nuca, puso en orden sus pensamientos. El tema es el siguiente:

"Me veo cómo un guerrero que cristaliza el proceso maduro. En el portal oscuro y sin dudarlo un portal, he traspasado de la primera temporada a la diez. ¡Qué Suerte! "

Dice Javichulo observando el espacio y el tiempo ahora cómo un relato. Corto y animado. Transmutando el entendimiento de que las puertas son las que llevan a otros mundos. Si no recordais bien, en la primera temporada Javichulo muere tras un sueño, vivido inedependiente. Su ente espiritual, va a parar en realidad a la 10 temporada. Conecta y desconectando en infinito la realidad y ficción. Usa más parametros cómo ser creador. Es el sueño que va a cerciorarse de los malditos ajustes de Lucky Boy. Enemigo Intergaláctico. Puede resultar importante conversar con esos seres que me han visto crecer en cada temporada. Ahora cómo Jose Jones me llamo, debo continuar. El proceso inteligente de la semilla virtual. Uniendo el 2 con el 4. Pasando por el sonido transnomental. Dando paridad al ser infinito. Convirtiendo el microcosmos de Higgs.

Y salió de la ducha desconcertado. Ni él mismo entendía lo que pensaba.

Como un día cualquiera cogió el autobús para ir a los estudios para rodar el siguiente episodio de la serie. No se había afeitado víctima del desconcierto, le tendrían que afeitar en maquillaje. Por aquel entonces Estrella trabajaba en los estudios del Nigrojaque, en la sección de maquillaje. Jose Jones siempre olvidaba afeitarse para poder ver a Estrella, y ella le afeitaba.
Los días de rodaje eran duros para Jose, sobre todo cuando Lucky Boy empezó a manejar las cámaras. Lucky Boy era sobrino del Nigrojaque y desde que nació, siempre tuvo mala suerte y malas pulgas.

Se bajó del autobus de un salto, con tan mala suerte que cayó de llenó en un charco. Pensó: Que puta mierda. Mientras se intentaba limpiar el zapato. Pasaba por los pasillos saludando a la gente. Los conocía a todos y a ninguno, un simple levantamiento de cejas sin pararse a hablar, cordial manera de decir "somos coleguis pero no me la vengas a comer".
Llegó al plató y sin darse cuenta la buscaba con la mirada. Luces. Cámara. Estrella.

Él actuaba ahora para ella. Estaba preparado para el cambio definitivo en la serie. Por otro lado, Ro estaba surcando las colinas de Baviera buscando la PUTA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LOS PROBLEMAS DE LUAS... Pero... Estaba en Baviera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario